miércoles, 15 de junio de 2011

Samsung GT-B3410 Problemas con el Firmware

La mayoría de las compañías de telefonía celular (Telefonica, Movistar, Claro, etc) han comercializado el GT-B3410 en diversas partes del mundo, esto genera que exista una gran variedad de firmwares para el mismo.

No siempre quedamos del todo satisfechos con el firmware que viene de fábrica y por eso buscamos cambiarlo, "flasheando" el celular. A veces, el lenguaje que trae predeterminado no posee los acentos o la letra Ñ; otras veces, trae funciones que no son aplicables en la región donde estamos; también pueden existir problemas con el bluetooth, la cámara de fotos, el audio, la radio, etc.

Un gran problema detectado en muchas unidades del GT-B3410 es que, al cambiar el firmware, la pantalla queda en estado negativo. (Problema de Pantalla Negativa en GT-B3410). Esta falla es sumamente frustrante ya que distorsiona las funciones extra del celular (imágenes, fotos, videos, juegos, aplicaciones, etc).

Una solución a este problema es encontrar un firmware adecuado e instalárselo al celular. La empresa Samsung posee los firmwares de todas las variantes del GT-B3410, pero no las suministra en su sitio web.

Es por esto es necesario que la comunidad de usuarios GT-B3410 generen una base de datos con firmwares de este modelo, sobretodo aquellos que utilcen el castellano para comunicarse.

Hasta el momento, el único firmware probado que resuelve del problema de la pantalla negativa y que contiene un diccionario T9 en castellano con acentos y letra ñ, corresponde a la empresa CLARO de Brasil.Esta versión de firmware contiene una configuración 100% castellano.

(T9 es un diccionario intuitivo, es decir, ayuda a quien escribe un SMS completando parcialmente las palabras)

El nombre de este firmware es:  B3410UTJA1_H5


Este fimware permite recuperar el 100% de la funcionalidad del celular, aunque agrega muchas funciones que no tienen utilidad. No es la solución ideal, pero podría ser calificada con un 9 de 10.

La dirección para descargar el firmware es:
http://www.4shared.com/file/QAg7TWef/B3410UTJA1_H5.html

Si alguien de la comunidad GT-B3410 posee un firmware mejor, por favor, compártalo con todos.

17 comentarios:

  1. Hola, tengo el celu gt-b3410 hace 8 meses pero ahora la pantalla titila constantemente y se va volviendo oscura hasta no verse casi nada, cuando lo enciendo retoma nuevamente el color y luego vuelve a titilar hasta perderse nuevamente la imagen. no se que puede ser. saludos

    ResponderEliminar
  2. con el firmware B3410XXIK4 se queda en execute code bootrom:0x30000000 0

    ResponderEliminar
  3. si me pueden ayudar el teléfono empezó desde que instale unos juegos y ahora fallo no me reconoce la sim car y sale --- donde dice la compañía se recalienta y se apaga y no prende hasta 1 o 2 días después intento actualizar el firmware y funciona y se queda en execute code bootrom:0x30000000 0
    http://imagenes.onlineymas.com/out.php/i69175_aaaaa.PNG link de la imagen donde se queda 2 horas sin pasar nada

    ResponderEliminar
  4. una consulta despues de flashear si el telefono fue desbloqueado osea libre de bandas,es posible que se vuelva a bloquear despues de flashear??

    ResponderEliminar
  5. Hola, queria saber si ya lograron solucionar el tema de la pantalla en negativo del b3410... tengo este problema y no se como solucionarlo.. tenía el firmware de Personal Argentina... si alguien lo solucionó por favor contactenme a Innovafx@live.com.ar, se los agradecería. Desde ya muchas gracias, bye!

    ResponderEliminar
  6. Este firmware de claro brasil incluye el idioma español?

    ResponderEliminar
  7. el firmware funciona perfecta mente aunque cambia mucho
    y es claro yo lo abia liberado todabia esta liberado
    y no creo que se buel ba a blokear como paso una ves
    muy bueno

    ResponderEliminar
  8. yo tengo un samsung b3410 q cuando quiero entrar en las carpetas de juegos y aplicaciones se apaga y se buelve a prender

    ResponderEliminar
  9. Amigo como hago para instalar ese firmware?

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tambien tengo el problema de la pantalla negativa, pero no encuentro seguro instalarle un firmware de claro brasil. Todo comenzo cuando yo me queria mudar de compaNia telefonica, y me lo desbloquearon, cuando me lo desbloquearon me di cuenta que tenia la pantalla negativa. No quiero daNar el celular mas de lo que esta instalando ese firmware. Alguna manera mas segura de solucionar mi problema? Contactenme: yeah778.cp@facebook.com

    ResponderEliminar
  11. hola mi problema es sencillo este cell me ha dado un problemos cuando lo enciendo solo se que en la pantalla de encendido donde dice el modelo y no entra que puedo hacer hay alguna forma de resetearlo

    ResponderEliminar
  12. Buenas yo lo flashe con otro firmware todo queda bien pero lo unico es que queda en negativo, y este firmware B3410UTJA1_H5 solo trae la parte delphi falta el binary file, stl, tsf y csc si en algo estoy equivocado me corrigen y me ayudan como usarlo con el flash loader porfavor..

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. hola" tngo un b3410 y cada vez que lo conecto a la pc se me borra todo el contenido de la tarj de memoria, alguien sabe xq? o como puedo solucionarlo?? gracias!

    ResponderEliminar
  14. una pregunta con que programa instalaste el firmware??

    ResponderEliminar
  15. como y con que programa podemos cambiar el firmware del b3410

    ResponderEliminar
  16. como hago para instalarle el firmware al telefono? porque lo mande a arreglar al telefono y me lo devolvieron con el firmware cambiado :(

    ResponderEliminar